“No es persiguiendo a minorías y opositores cómo se lleva a cabo el legado de Ataturk, fundador de la República.”

Comunicado de prensa
Situación actual en Turquía

-Con la legitimidad que nos da el haber sido el primer partido político en Argentina en denunciar el fallido intento de golpe en Turquía, el partido Socialista Auténtico, insta a los actuales gobernantes, con el presidente Erdo?an a la cabeza, a cesar en sus persecuciones políticas y raciales que indiscriminadamente se llenan a cabo en su territorio.

A nuestro entender, la profundización de la democracia con un irrestricto respeto a las libertades públicas, es el único camino que garantizará que episodios golpistas no se repitan en el territorio turco. No es persiguiendo a las minorías turcas, a los jueces y partidos opositores, cómo se lleva a cabo el legado de Ataturk, fundador de la República laica, ni de los miles de luchadores que la sostienen, sino ampliando los valores republicanos y laicos consagrados en la Constitución turca y que sepultan definitivamente los resabios del imperio Otomano.

Para el PSA es prioritario que la comunidad internacional vigile y fiscalice la actualidad turca, y sobre todo que estimule las fuerzas internas que auspicia la plena vigencia de los derechos humanos en Turquía.

Mario Mazzitelli – Secretario General Nacional
Eduardo Romanín – Secretario de Relaciones Institucionales